Campo de Batalla: Requena

Terminó la “esperada” feria de tercer centenario con un saldo de 4 Guateques, una aparición en televisión, otra en radio y la presentación de un pase de modelos con prendas confeccionadas artesanalmente (nunca me había metido en semejante berenjenal pero reconozco que me gustó bastante, repetiría).

Como siempre, en final de la feria trajo consigo el año nuevo a Albacete (siempre he pensado que el dia de año nuevo en Albacete es el siguiente al final de la feria, ya que es cuando los niños retoman el colegio, la gentes sus trabajos después de las vacaciones de verano y para los artistas comienza la “temporada de invierno”.
Se “almacenan” las orquestas, y todos comenzamos a planear estrategias y espectáculos para el siguiente “ejercicio”.

Pues bien, después del ajetreo del final de las giras de verano, de retomar el trabajo en el estudio y demás nos encontramos con la primera fecha de la “nueva temporada”, Concierto Acústico en El Perro Verde, Requena (Valencia). Según llegamos nos reciben con “thunderstrack, de ACDC, señal de que aquello no iba a ser un paseo entre algodones.

Superados algunos problemas técnicos esperamos la hora del concierto y se cumplen nuestras predicciones, el 99% de los asistentes vestían camisetas negras. No tardaron ni 10 minutos en empezar a pedir temas de Extremoduro, Siniestro, Marea…pero después de una de Los Salvajes, otra de la Frontera y una de Héroes conseguimos entrar en sintonía y aquello si que fue una batalla y no lo de Almansa, al final los más heavys terminaron cantando “La chica de Ayer” y yo”haciendo los cuernos” con “La Bamba”, tres horas de concierto en la que al final todos salimos victoriosos (yo un poco mareado por la paliza, la verdad, ya no estoy para estos trotes) pero las tres partes (empresario, público y el abajo firmante) coincidimos en que había que repetir, no empezamos mal la temporada, de aquí “p’arriba” lo que venga.

Ole Requena, Ole El Perro Verde y Ole su Gente, nos vemos en breve, un abrazo.

Nacho
Salud y buena Música

Leave a comment